La mano de Diego

Micaela Domínguez Prost

Un joven detenido en la frontera entre India y Bangladesh; una mujer perdida en la inmensidad de Beijing; un hombre en coma en un hospital en Miami; un grupo de periodistas atravesando una peligrosa ruta en la noche nigeriana; un motociclista preso en Chad, acusado de ser espía de Gaddafi; y una inglesa atrapada en Kuwait, ocupado por Saddam Hussein. A todos ellos Diego Armando Maradona les dará una mano para superar una situación límite.

Al Diez se le asignan milagros, apariciones e incluso una religión. Más terrenal, más documentada, en La mano de Diego Micaela Domínguez Prost reconstruye 10 historias reales que transcurren en muy diversos lugares del planeta y en las que la figura de Maradona resultó determinante. Gracias a las emociones que despierta el ídolo argentino, sus protagonistas consiguieron grandes favores de desconocidos o lograron ver la luz en los días más oscuros.

«Cuando me lleve la muerte viviré por siempre en tu corazón”, cantan los Auténticos Decadentes, y es la frase que más me consuela ante el tremendo disparate de no estar más acá. Micaela se refugió en su sensibilidad y en su talento como escritora para sobrellevar la muerte y contar historias que podrían ser fantásticas pero son reales y hacen que Diego viva por siempre en nuestros corazones. ¡Gracias, Micaela!»

Sebastián Wainraich



Comentarios de Prensa

«En el libro como en la vida, Maradona es como un salmo, o como un abracadabra. Una especie de pase mágico que abre un mundo. O que abre el único mundo que tenemos donde juegan los mundos que somos.«

Agustín Lucas, La Diaria