¿No has oído hablar de Cardoso?

Mateo Arizcorreta y Diego Ruiz

Un joven llamado Manuel se obsesiona con la obra de un poeta desconocido y se propone dar con el autor. Cuando finalmente lo encuentra, la realidad lo abofetea. Cardoso, el escritor que Manuel creía de culto, se dedica a participar en campeonatos de tejo. Por si fuera poco, su trabajo consiste en escribir libros de bestsellers bajo diferentes pseudónimos.

Esa es la premisa inicial de ¿No has oído hablar de Cardoso?, la primera novela de Mateo Arizcorreta y Diego Ruiz. Narrada con encendido desparpajo, el relato sigue las aventuras y desventuras de estos personajes que se las verán con una mafia descabellada que busca dominar el universo.

No has oido hablar de cardoso? Tapa - Mateo Arizcorreta y Diego Ruiz



Comentarios de Prensa

«Lograr que una novela sea lo suficientemente ágil, pero que a la vez esté sobrecargada de referencias (parodias, críticas sociales, chistes, pies de página) y que experimente con los estilos de escritura, sin perder de vista que no hay que ser un lector especializado para disfrutar de “¿No has oído hablar de Cardoso?”, no es tarea sencilla. Sin embargo, el libro que escribieron a cuatro manos Mateo Arizcorreta y Diego Ruiz cumple con creces estas pautas recién señaladas.«

Fabián Muniz, Club de Catadores

«Se trata de es una novela disparatada. Divertida sí, aunque misteriosa y emocional también. Sus capítulos cortos, antecedidos por títulos explicativos y metanarrativos («60. Que puede considerarse como una breve pausa en la narración de las aventuras que hacen a esta historia») la proveen de una lectura voraz, con reminiscencias a autores como Kurt Vonnegut o Denis Diderot.«

Pablo Staricco, El Observador

“Quizá lo más preocupante en términos de salud mental no es que Arizcorreta haya intentado desarrollar una clara voz propia sino que, para lograrlo, se haya desdoblado en cuatro personalidades. No en vano Alguien controla los dados es una novela coral, si se perdona el cliché: está narrada hábilmente por cuatro personajes distintos y con estilos muy diferenciados.”

Martín Otheguy, Montevideo Portal